Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tequila, iniciarán campaña para conocer alimentación de niños que viven en pobreza

- 25 comunidades de las 42 que tiene el municipio tienen pobreza extrema

- Poblaciones con alta marginación son: Coatepec, Tzincalco y Barrio San José: Alcalde

Tania Guzmán Tequila, Ver. 30/04/2022

alcalorpolitico.com

Debido a que por lo menos en 25 comunidades de las 42 que hay en el municipio de Tequila se tiene detectada pobreza extrema, el ayuntamiento iniciará una campaña para detectar cuáles son las condiciones de alimentación de los infantes, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

Mencionó que el municipio tiene poblaciones con muy alta marginación, como las de Coatepec, Tzincalco y Barrio San José y “las cifras son preocupantes”, por lo que ahí se iniciará con esa evaluación denominada “Distintivo Verde”.

Explicó que a través de esta campaña se podrá conocer la gravedad de la situación y también se buscará hacer conciencia para que se respete a los niños, que les den su lugar y que no haya golpes en su trato hacia ellos.



Comentó que se retomará la coordinación con el DIF estatal para traer los desayunos fríos y calientes a las escuelas y se está en espera de ver qué se autorizará en el próximo ciclo escolar.

Indicó que la intención es apoyar a los menores desde preescolar a secundaria, pues todos ellos contarán con el respaldo del municipio y no debe haber duda que serán la prioridad, sin olvidar a los niños con discapacidad, a quienes se estará atendiendo en el Centro de Rehabilitación Integral de Tequila.

Cabe mencionar que para festejar a los menores por el Día del Niño, el viernes se llevó a cabo un festival en el auditorio municipal, en donde hubo inflables, payasos y obsequios para mil 700 menores que acudieron a divertirse.