Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tequila, mujer macheteó a perro y no quiere pagar curación, denuncian

- La señalada argumenta que hirió al can porque quiso atacar a su hija

- Testigos refieren que agredió al animal cuando peleaba con su mascota, un dálmata

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Barrio de Los Tlaxcas, municipio de Tequila, denunciaron que el 30 de agosto una mujer que vive en esa zona, agredió a un perro pitbull a machetazos, argumentando que quería atacar a su hija cuando que el can estaba amarrado.

Testigos narraron que la señora salió a pasear con sus perros dálmatas adultos, los cuales iban sueltos y uno de ellos comenzó a ladrar al pitbull, pero al estar este último amarrado con su cadena no tuvo la misma movilidad del otro sabueso, sin embargo comenzaron a pelearse.

"La señora en lugar de buscar ayuda, o al señor que estaba en ese momento cuidando al perro, lo agarró a machetazos y le lastimó la nariz, le abrió la cabeza, le lastimó una oreja y el hocico".



Luego de lo ocurrido el dueño de este animal lo llevó al veterinario donde fue atendido y su estado de salud se reporta como grave pero aún vive.

Por este motivo ayer miércoles se presentaron en el Palacio Municipal de Tequila los dueños de los dos canes involucrados en el problema pero la mujer que agredió con el machete al perro se negó a pagar los daños causados a la mascota, pues argumentó que ésta quería atacar a su hija pequeña.

"El perrito actualmente se encuentra en una situación grave, hay testigos que comentan que es mentira que el perro quería dañar a la niña. Sólo fue la pelea entre perros y eso fue lo que le causó molestia a la señora y por eso tomó esa acción".



Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias de parte de la señalada, dijeron que meses atrás también hubo una agresión a otro perro, pero se desconoce quién lo dejó en la carretera Tequila-Zongolica, completamente abierto de su pancita, con los intestinos expuestos y, a la vista de todos.