Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Texas, detuvieron a expolicía de Veracruz buscado por homicidio

José Orlando “N”, presuntamente participó en el homicidio de taxista en agosto de 2019 en Huatusco

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver., Ver. 29/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes de la Policía Ministerial con sede en Huatusco se trasladaron a la frontera con Estados Unidos para recibir a un ex policía municipal de aquel municipio, originario de Xalapa, que habían huido a Texas, donde fue detenido al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de un taxista.

Se trata de José Orlando “N”, de 28 años de edad, acusado dentro del proceso penal 53/2019 por el asesinato de José Enrique Peña Martínez.

José Orlando “N”, fue localizado en Estados Unidos con el apoyo de los Marshall, en coordinación con la Policía Ministerial de Chihuahua.



El pasado 3 de agosto del 2019 siendo efectivo de la Policía Municipal de Huatusco José Orlando “N”, junto con sus compañeros José Antonio “N”, José “N” y Pedro Jesús “N”, ya detenidos, presuntamente golpearon dentro de la celda al taxista José Enrique Peña, causándole la muerte.

Por el crimen del taxista, familiares y amigos de la víctima se manifestaron y hasta quemaron una patrulla de la Policía Municipal de Huatusco.

José Orlando “N”, fue presentado ante Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XIII Distrito Judicial en Huatusco, quedando internado en el penal de “La Toma”.