Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa, acusan a Fuerza Civil de extorsionar taxistas y cuidar a “huachicoleros”

- Resguardan camionetas cargadas con hidrocarburo, afirman pobladores de la zona

- Taxistas regulares y “piratas” afirman que la patrulla 2288 prácticamente les cobra “derecho de piso”

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

Taxistas regulares y “piratas” de Omealca y Tezonapa denunciaron extorsiones por parte de elementos de la Fuerza Civil, quienes realizan operativos actuando también como agentes de Tránsito y al menor pretexto, exigen cantidades que van de los 500 hasta los 2 mil 500 pesos.

Trabajadores del volante reconocieron que muchos no traen licencia, tarjetón, verificación o incluso son “piratas”, pero expresaron que a quien le corresponde levantar las infracciones es a Transporte Público y no a elementos de la Fuerza Civil.

Señalaron que una de las patrullas que supuestamente vigila esta zona es la 2288, de la que se cuidan porque prácticamente les cobra “derecho de piso”.



Algunos taxistas que han sido víctimas de extorsiones dijeron que los han amenazados con que si hablan o se quejan los pueden buscar en los caminos por donde circulan; que al fin y al cabo ya los tienen identificados.

Por otro lado, habitantes de Tezonapa pidieron al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que investigue a las patrullas de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, porque ven cómo pasan resguardando a camionetas cargadas con hidrocarburo y nadie hace o dice nada.

Dijeron que en lugar de sentirse protegidos sienten temor de que en cualquier momento los elementos actúen en su contra.