Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa, dan ultimátum a Comandante de Policía: baja crimen o será despedido

El alcalde Luis Arturo Sánchez dijo que el comandante Valentín Reyna tiene 15 días para mostrar resultados

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de robos, asaltos y “levantones” en Tezonapa, el presidente municipal Luis Arturo Sánchez García advirtió que si la Policía Municipal no da resultados, en 15 días será despedido el actual comandante Valentín Reyna Ameca.

El munícipe reconoció que el indice delictivo es preocupante, aunque aseguró que hay delitos que trascienden pero no ocurrieron.

No obstante, expuso que ayer jueves dialogó con el comandante Reyna Ameca y “le leyó la cartilla”, advirtiéndole que va a ser evaluado y si en 15 no da resultados, logrando que al menos bajen los robos y asaltos, será despedido automáticamente.

"Jamás he dicho que voy acabar con la delincuencia, pero tampoco voy a decir no pasa nada; no es cierto, porque de que lo hay, lo hay; yo estoy en esa situación", dijo Sánchez García.

Dijo que este municipio lo vigilan 40 policías, que son insuficientes, pues deben cubir una extensión de 351 kilómetros cuadrados.

Al preguntarle si no se apoya con los policías comunitarios, expuso que esos sólo se utilizan para vigilar los bailes.

Cabe señalar que apenas el pasado miércoles fue asaltada la miscelánea "Las Tres Margaritas", ubicada en contraesquina del Palacio Municipal; tres sujetos, en plena mañana, llegaron, amagaron a las empleadas y se llevaron todo el dinero que había en el lugar.

Incluso, existe un video en el que se ve a tres hombres cometiendo el robo.