Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tierra Blanca, el punto más grave de maltrato a migrantes, asegura cónsul de El Salvador

La nueva diplomática señala que son víctimas de delitos como la extorsión, secuestro, abuso de autoridad y violaciones.

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva cónsul honoraria de El Salvador en Veracruz, Claudia Saldaña, considera que el punto más grave de maltrato a migrantes está en el municipio de Tierra Blanca.

Reconoció que se mantiene una preocupación porque también se continúa presentando la violación de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños por su paso por México, principalmente en el municipio de Tierra Blanca, donde son víctimas de delitos como la extorsión, secuestro, abuso de autoridad y violaciones.

“Esta violación continúa, ha habido expresiones y manifestaciones de casos que han sido reportados a través del consulado, que en la mayoría de los casos no son reportados por temor, pero si son diferentes delitos que se cometen contra los migrantes como violación, extorsión, secuestro y abuso de autoridad”, comentó.

En el café de la parroquia, la nueva diplomática se presentó ante los representantes de los medios de comunicación, en sustitución de Eirving Ortiz, aclarando que el flujo de migrantes salvadoreños a los Estados Unidos, se ha incrementado de manera drástica, es decir, de 200 a 300 personas de manera diaria salen en busca del sueño americano.

“No hay un registro oficial de la salida de personas migrantes a los Estados Unidos, pero por diferentes fuentes se ha llegado a establecer que el flujo anda entre 200 y 300 personas diarias que salen de nuestro país hacia los Estados Unidos”, explicó.