Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tihuatlán, al norte del Estado, familia registra sexto nacimiento de gemelos

- Por 4 generaciones han procreado 12 personas con rasgos idénticos, narra abuela de niñas

- La mamá, de 16 años, buscará apoyo de algún programa social pues su pareja las abandonó

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 18/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia de la comunidad Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad, ha tenido durante 4 generaciones un total de 6 nacimientos de gemelos, es decir, 12 personas con rasgos físicos idénticos.

“Mi bisabuela, mi abuela, un hermano, un tío y yo hemos tenido gemelos también, y ahora mi hija Josefina. En total ha habido 6 casos, o sea que van 12 nacimientos de gemelos”, indicó Natividad Lorenzo López.

La mujer acompañó el jueves de esta semana a su hija Josefina Aparicio Lorenzo a la oficina de Registro Civil en esta villa, a cargo de Luz Areli Hernández Salas, para asentar el nacimiento de sus nietas Ana Esmeralda y Zoé Vanessa.



A su vez, la mamá adolescente, de apenas 16 años, refirió que el padre de las niñas no se hizo cargo y las dejó en abandono, por lo que ella tiene que trabajar. Agregó que no imaginaba que tendría un parto de este tipo y que fue hasta el noveno mes cuando, mediante ultrasonido, le informaron que estaban por llegar 2 bebés del sexo femenino.

Comentó que eligió los nombres por el significado, pues Esmeralda es una piedra preciosa, y Zoé significa “vida” en griego, a lo que le agregó Vanessa, que es una especie de mariposa.

La abuela, emocionada, refirió que los 5 nacimientos dobles anteriores en su familia fueron de varones, por lo que Ana Esmeralda y Zoé Vanessa, nacidas el 2 de mayo del año pasado, son las primeras mujeres, registradas 8 meses después.



Asimismo, añadió que ella se hace cargo la mayor parte del día de las nietas, ya que la madre adolescente se reincorporó a trabar en el mercado Los Portales, en Poza Rica, ante lo cual dijo que buscarán apoyo de algún programa del DIF o de Bienestar, ya que son de muy escasos recursos, aunado a que el progenitor simplemente las abandonó.