Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tihuatlán, edificio de escuela se cae a pedazos; piden demolerlo

Aulas del antiguo edificio de la escuela primaria “Niño Campesino” tiene losas fracturadas, explica Director

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque siguen siendo utilizadas, las aulas del antiguo edificio de la escuela primaria “Niño Campesino”, de la comunidad Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, se encuentran en malas condiciones y proponen la demolición para la construcción de salones nuevos.

El director del plantel, Octavio Ramos Bustos, refirió que este edificio tiene antigüedad de más de 60 años, en tanto que, en las últimas dos décadas, no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento.

“Ya se ven las varillas, hay losas fracturadas, los baños por igual, se trasminan las losas y cuando llueve es una alberca adentro”, expuso el docente, quien lleva tres años como director de esta escuela, una de las más grandes en el municipio por la cantidad de alumnos que atiende.

Ramos Bustos recordó que en los años recientes se hicieron gestiones y se logró que la anterior administración municipal, presidida por Raúl Hernández Gallardo, les construyera cuatro aulas completas, con aire acondicionado y equipadas.

“Ahora motivamos al comité y a las autoridades para que nos apoyen para la construcción del otro edificio. Ya hicimos la solicitud al ayuntamiento que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González.

“Son 7 aulas, baños y cisterna. También se hizo la solicitud a la Dirección de Espacios Educativos, del Gobierno del Estado, y ya se nos entregó un folio para que, en su momento, se corra la lista y salgamos beneficiados, para darle y brindarle más calidad educativa a los niños”, abundó.

A su vez, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Silvano Vicente, añadió que ellos se encargan de realizar faenas cada dos o tres meses para mantenimiento del plantel y de las áreas verdes del terreno de la escuela, que igualmente alberga a la primaria Maximino Pérez Jiménez en el turno vespertino.

Coincidió, asimismo, que el viejo edificio, de una sola planta, está muy dañado, pues las losas se trasminan, por lo que confió que la escuela será incluida en el paquete de obras del 2023 del ayuntamiento, para lo cual las aulas tendrían que ser demolidas, concluyó.