Desde el primer día del mes y hasta este miércoles, más de 5 mil personas han llegado a la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el cerro más alto de esta villa, para venerar a la Virgen de Guadalupe, estimó personal de Protección Civil que coordina el resguardo y apoyo vial.
Pese al frío, este día afluencia incrementó y se prevé mayor aforo desde las primeras horas de este jueves y hasta el atardecer, cuando se celebrará el día dedicado a la Morenita del Tepeyac, anotó Ismael Callejas Guzmán, director municipal de Protección Civil. A la vez, el presbítero Samuel Juárez Matilde, titular de la parroquia, destacó que las muestras de fervor hacia “La morenita del Tepeyac” crecen en cada acto de devoción.
Como cada año, dijo que cientos de feligreses acuden desde colonias y comunidades para venerar no solamente a La Guadalupana, sino también a Juan Diego, que ha sido elevado a santo. En varios casos los feligreses recorren largas distancias, pues hay comunidades que están bastante alejadas desde la cabecera municipal y limitan con el estado de Puebla.