Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tlalnehuayocan alertas ante derrumbes y desgajamiento de cerros por “Ernesto”

5 mil habitantes viven en zonas de alto riesgo; Ayuntamiento ya activó dos albergues

?ngeles Gonz?lez Ceballos Tlalnelhuayocan, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, Florentino Hernández Arellano, indicó que alrededor de 5 mil habitantes que viven zonas de alto riesgo están expuestos con el fenómeno meteorológico “Ernesto”.

Por ello, indicó que ya están preparados con dos albergues para activarse en caso de ser necesario, uno en el palacio municipal y otro más en el salón de usos múltiples.

Aunque espera no tener graves afectaciones por los vientos y lluvias, dijo que están preparados para atender posibles derrumbes sobre todo en partes donde la población esta conurbada con la capital del Estado.

Indicó que la zona de mayor riesgo es la colonia Guadalupe Victoria, ya que está asentada en un cerro y además se trata de una zona con grandes escurrimientos de agua que ponen en riesgo a la población.

En ese sentido, el munícipe precisó que en dicha colonia hay entre 5 y 6 mil habitantes, por lo que en caso de ser necesario podrán ser trasladados a los albergues, aunque también pedirán el respaldo de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Florentino Hernández Arellano destacó que la pavimentación de la carretera Otilpan-Tlalnelhuayocan, no tan sólo sirve para llegar a la cabecera municipal, sino que también puede usarse como salida de emergencia para las comunidades de su municipio.