Ir a Menú

Ir a Contenido

El PUES?

En toda la UV, menos en humanidades

“El dinero es del gobierno del Estado no de la UV” aclara el documento de estrategias

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 25/01/2007

alcalorpolitico.com

Según el documento enviado a las oficinas de Convergencia, PAN y PRD, entre las estrategias que llevará a cabo el PUES, señala que se omitió el reparto de propaganda en el área de humanidades ya que esta institución generaría problemas debido a que no se podría ocultar el tinte político, mientras que en las otras áreas que conforman las cinco zonas universitarias de la UV han sido cubiertas, en su primera fase y se han repartido balones, trípticos, playeras, libretas y lapiceros.

Asimismo plantea en la primera fase se pretende abarcar a los jóvenes de los primeros semestres y becar a cada presidente de la facultad o consejero con mil pesos mensuales, después por cada facultad se otorgarán becas de menos valor económico para tener un buen grupo en cada área.

Se van a ocupar instituciones que faciliten espacios para reunir a todos los becarios y presidentes como el Paso doña Juan y hotel los Cocuyos, porque a finales de enero se tiene programado otorgar 1000 becas de 600 pesos mensuales, sin exigir promedio alto.

En febrero, agrega el documento, se repartirá la propaganda a los semestres faltantes, en donde la gorra será roja pero con el nombre de cada candidato priista de la región, la libreta profesional “llevará las siglas del PUES pero con la foto de cada aspirante junto con la de los chavos”.

Al igual señala que se iniciarán brigadas médicas, recolección de ropa de frío, sembrarán árboles, “obvio con un buen de prensa”, “el gobernador nos apoyará con viajes, becas, trabajo y cada dos meses desayunaremos con él”.

Instruye también el documento que la distribución “se hará salón por salón, invitando a los alumnos a sumarse al PUES, diciéndoles que el recurso económico es de gobierno y que el dinero de la universidad no está siendo tocado para hacer propaganda, ni de giras para promocionar el programa, que el gobernador siente un gran compromiso con los universitarios, además que él menciona que su triunfo se lo debe a la UV”.