Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todo Agua Dulce, sólo un puesto de comida cuenta con certificado de salud

Los demás incumplen con la Ley de Salud del Estado y serán inspeccionados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com

Tras llevarse a cabo la primera inspección por parte de autoridades de salud municipal, en los negocios semifijos y ambulantes de comida, solamente uno de estos comercios cuenta con el certificado de salubridad.

Esto quiere decir que sus empleados, principalmente los cocineros, se han realizado análisis clínicos constantemente para certificar que no cuentan con enfermedades como salmonelosis o parasitosis, además de las medidas de higiene establecidas por la ley.

Lo anterior lamentablemente no lo cumplen los puestos de comida que se ubican sobre la vía pública en varios sectores del municipio, representando un serio riesgo para la salud pública en general.

Javier Ávalos Condado, Regidor de salud, explicó que tras la primera inspección se notificará a los propietarios de las modificaciones que deberán realizar en sus negocios y los puntos con los que deben cumplir.

Posteriormente sin previo aviso se llevará a cabo una segunda revisión, los comercios que nuevamente incumplan serán sancionados, en caso de que las irregularidades sean severas, serían clausurados.