Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total, 91 ciudadanos entregaron su documentación al OPLE para diputación local

Se trata de 67 hombres y 24 mujeres; de los aspirantes 8 no especifican en qué distrito electoral quieren participar: Jorge Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

67 hombres y 24 mujeres entregaron su documentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para aspirar a una candidatura independiente a diputado local.

Por tanto, un total de 91 ciudadanos esperan que el Órgano Electoral revise los requisitos entregados y validen su aspiración con la entrega de acta de participación, misma que se prevé sea otorgada en sesión de este viernes.

El consejero electoral integrante de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jorge Hernández y Hernández, informó que, de los 91 aspirantes, 8 no especifican en qué distrito electoral quieren participar, por lo que estas acciones se contabilizan como incidencias.



En los distritos de Álamo, Medellín de Bravo y Huatusco sólo se registró una aspiración por distrito, mientras que en Córdoba se pretenden registrar 6 aspirantes y en Cosoleacaque 5, siendo los distritos más recurridos para aspiraciones independientes. Para Xalapa hay 4 aspirantes para el distrito 10 y otros 4 para el 11.

La documentación de aspirantes se entregó al OPLE dividida en 3 grupos, los respaldos por el aspirante a gobernador independiente, Gerardo Buganza Salmerón; quien entregó documentación de 30 aspirantes; los que impulsa el también aspirante a la gubernatura independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, que fueron 34 y los respaldados por la organización Podemos Veracruz, presidida por Eduardo de la Torre Jaramillo y quien asesora a 27 aspirantes.

Es importante recordar que el OPLE avalará únicamente a quienes entregaron la documentación completa y cumplieron con todos los requisitos, en los que se encontraba la conformación de una AC, RFC como persona moral y una cuenta bancaria.



El viernes se entregarán las actas a quienes cumplieron con ello y por tanto serán aceptados para participar en la siguiente fase de recolección de firmas de apoyo del 3 por ciento del total del padrón electoral del distrito donde desean participar, para posteriormente y en caso de cumplir con ello, puedan acceder a la candidatura independiente.

A continuación, la lista total de ciudadanos que entregaron su documentación para participar como aspirantes independientes a una diputación local:








91 Distrito 15 VERACRUZ, Aníbal Vladimir Guerra Dinorin