Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total abandono el mercado “Revolución” en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac

Hace un año había un dirigente que agremiaba a los 90 locatarios pero no se hizo nada y el Comité se desintegró

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 19/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Goteras por todos lados, fachada descolorida, drenaje tapado, piso descascarado por el paso del tiempo; y para cerrar el cuadro, inseguro; así se encuentra este mercado; totalmente abandonado.

Comerciantes expresaron que administraciones van y otras vienen, y lo único que escuchan en cada proceso electoral son promesas de remodelación que sólo los emociona, pero cuando llegan a la presidencia, se olvidan que existe un mercado en este pueblo, pueblo de obreros y cañeros; pero que de nada sirve, porque sus calles están destrozadas.

Celedonio Hernández Contreras, dijo que hasta hace un año estaba un dirigente que agremiaba a los 90 locatarios, pero no hizo nada y se desintegro.



Reconoció que también hay morosidad, falta de interés de trabajar por parte de los locatarios, pero se debe a que llevan muchos años que los han engañado y las autoridades los tienen olvidados.

Lamentó que desde que pagan PROSPERA en el salón que está junto a la Agencia Municipal y los negocios que se instalaron por las oficinas de la sección 23, las ventas en este mercado se cayeron casi al 70 por ciento.

Lo que venden, aseguro, apenas es para ir volteando la inversión e ir comiendo. Expresa que la clientela se ahuyenta porque al ver estas instalaciones en pésimas condiciones, y que cuando llueve se filtra por todos lados, se van a otro lugar.



Esta zona del mercado, hasta los años 80, era el centro de este pueblo, donde se observaba mucho movimiento comercial.

Los fines de semana, cuando era paga a obreros y cañeros, se arremolinaba la gente, había bonanza.

Los taxistas expresan que no se daban abasto para atender la clientela; hoy, expresaron, que lo único que observan es un pueblo triste, olvidado, en decadencia; y que apenas van sacando para mantenimiento de su carro y atender a sus familia; “Todo se va acabando”, anotó don Isaías García, quien fue el primer taxista que llegó a este pueblo.



Pidieron los comerciantes que el Alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, trate de mejorar este mercado y sus calles para reactivar el centro de esta localidad que por muchos años se observó esa bonanza, gracias a este ingenio “El Potrero”, que es la única fuente de empleo y que con el crecimiento poblacional, es insuficiente para atender a más de 15 mil habitantes.