Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total abandono vivero de Mariano Escobedo; Gobierno Estatal adeuda a trabajadores

SEFIPLAN dejó de pagar 120 jornales diarios a empleados del vivero “La Joya”, el adeudo es por más de 600 mil pesos: Montiel Bonilla

Benito Ju?rez Ram?rez Mariano Escobedo, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

El vivero forestal de “La Joya” se encuentra en total abandono debido a que Gobierno del Estado adeuda más de 600 mil pesos a 45 trabajadores, manifestó el comisariado ejidal, Félix Montiel Bonilla.

Este vivero, que se ubica en la Congregación El Rodeo, que llegó a producir hasta 5 millones de plantas de diferentes especies, principalmente la producción de pino; hoy apenas es atendido por cuatro personas.

Montiel Bonilla, lamentó la poca voluntad del Gobierno del Estado, porque después de que este vivero considerado en el año 2011 como una de las principales zonas productoras forestales y que se colocó en tercer lugar a nivel nacional al producir hasta 12 millones de plantas al año y el primero a nivel estatal; haya abandonado este proyecto.



Explicó que de un momento a otro la Secretaría de Finanzas dejó de pagar 120 jornales diarios, dentro de un programa que venía implementando la SEDEMA.

Mencionó que no sólo dejaron de pagar los jornales, sino que además se tiene un adeudo con los trabajadores del orden de los 600 mil pesos, recalcó.

Expresó que aun cuando se ha tratado de dialogar con los responsables de la SEDESOL en el Estado, con los de la SEDEMA, la respuesta ha sido nula, razón por la cual dentro de poco volverán a tocar puertas, a fin de que al menos liquide el Gobierno Estatal la deuda contraída con los campesinos.



Es triste que los funcionarios estatales no se den cuenta de la importancia que representa mantener un lugar donde se producen los pinos para reforestar las áreas que han sido devastadas por la mano del hombre; acotó.