Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total olvido proyecto de Central Camionera, en Álamo

Usuarios esperan casi a la intemperie el paso de autobuses para trasladarse a diferentes destinos

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunado al riesgo que implica estar cerca del arroyo vehicular, viajeros sufren del calor extremo al esperar casi a la intemperie el paso de autobuses foráneos, ante la falta de una Central Camionera.

Líneas de autobuses como Futura y ADO tienen sus respectivas terminales a la orilla de la carretera federal, en las inmediaciones del monumento Al Colotero, pero en espacios reducidos para la taquilla y sin una adecuada sala de espera.

“Es increíble que Álamo, con tanto movimiento, no tenga un lugar apropiado, porque hay mucho pasaje, inclusive salen taxis que van para Poza Rica y a Tuxpan, porque hay personas que prefieren ese servicio en lugar de estar esperando el paso del camión.



“Pero si tenemos que ir a Xalapa, (Ciudad de) México, Tampico o para otros lugares, a fuerza hay que esperar el camión en un lugar que es hasta inseguro, además de incómodo”, refirió la estudiante Verónica López, quien explicó que viaja de Álamo a la capital del estado cada 20 o 30 días.

Asimismo, cabe agregar que el proyecto para la reubicación de la terminal de autobuses que existe en la zona centro también ha quedado en el olvido, pero se debería reconsiderar para aminorar el conflicto vial en este sector, apuntó a la vez el comerciante Pedro Martínez, residente del primer cuadro.

Frente a esta pequeña terminal, sobre la calle Garizurieta, a diario se originan problemas viales, ya que es limitado el espacio para la maniobra de los autobuses de rutas foráneas.



Desde este punto arriban y salen varias corridas de unidades de Frontera, Futura, Autobuses Álamo y de empresas de servicios turísticos, con ascenso y descenso sobre la citada calle Garizurieta, precisamente a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores.

En años pasados, agregaron usuarios, se planteó la construcción de una Central Camionera en las afueras de la ciudad, e incluso se hablaba de un terreno casi frente al actual cuartel de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, pero el tema no ha sido retomado por las autoridades ni las empresas transportistas.