Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

¡Sin un Disparo!

En total silencio, mediante un recado, solitario hampón asaltó BANAMEX

De la sucursal en Xalapa de las calles Primero de Mayo y Lucio Blanco, se llevó unos 20 mil pesos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles un solitario y astuto delincuente, logró un botín de entre 15 mil y 20 mil pesos, mediante un recado que entregó a una cajera del Banco Banamex de Primero de Mayo y Lucio Blanco, de la colonia Obrero Campesina, donde le pedía el dinero y le anunciaba que la sucursal estaba rodeada de hombres armados.

Este atraco sucedió a las 15:45 horas cuando un solitario hampón llegó a la sucursal de Banamex ubicada en la esquina de Primero de Mayo y Lucio Blanco de la colonia Obrero Campesina, a escasos metros de Plaza Museo.

El desconocido, quien portaba lentes oscuros estando dentro del banco, se dirigió a una ventanillaatendida por la cajera Ivonne Bretón García, a quien le entregó un papel donde le indicaba “que no hiciera escándalo” y que le entregara el dinero porque había sujetos armados afuera del banco y podían hacer algo.

En el papel también le exigía que cuando él se fuera, le diera 10 minutos antes de avisar a la policía.

La cajera hizo lo que le indicaba el sujeto, le entregó el dinero -entre 15 y 20 mil pesos-, el hampón salió del banco y, luego, Ivonne Bretón García se dirigió a su gerente Virginia Galán Tejeda y le explicó lo sucedido.

De inmediato solicitaron el auxilio de la policía, que al llegar ya nada pudo hacer, pues ya habían pasado varios minutos del atraco.

El solitario hampón -dijo la cajera- tieneaproximadamente 40

ó45 años de edad, de cabello chino, alto y portaba lentes oscuros.