Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En trabajo hormiga, Dirección de Comercio va retirando a ambulantes del Parque Juárez

- El Subdirector de Supervisión de Reglamentos, informa que será un operativo permanente de regulación de vendedores

- Terminando el centro, supervisarán a comerciantes de la periferia de la capital

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/01/2011

alcalorpolitico.com

Este fin de semana fueron retirados cuatro comerciantes del Parque Juárez, “este es el tercer operativo que realizamos aquí para regular; desde el pasado viernes los vendedores fueron informados que deberían acatar las recomendaciones de las autoridades municipales, pues se detectó que hay quienes sobrepasan los espacios que les fueron otorgados”, informó Alberto Romero Gutiérrez, subdirector de Supervisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Xalapa.

El funcionario indicó que se han retirado comerciantes que no cuentan con permiso para instalarse en el parque Juárez, también precisó que diariamente se hará una supervisión para comprobar que los vendedores se atienen a las medidas que dictó el ayuntamiento.

“Hay algunos que ya tenían sus giros, pero ahora tienen tres giros y quieren poner tres puestos, entonces sólo es un puesto y tienen que adecuarse al espacio que está determinado por el ayuntamiento. Deben tenerlo dentro del espacio limitado, estamos regulando que no se extiendan”, añadió.

Romero comentó que del 100% de irregularidades que se han presentado, al menos el 60% se ajustaron con las pláticas que tuvieron tanto con dirigentes como con comerciantes, la semana pasada.

Señaló que los comerciantes están respondiendo bien y este mes al menos 30 ambulantes más fueron retirados del centro histórico, “una vez que se resuelva el centro, nos vamos a la periferia. La próxima semana nos iremos para allá”.

Explicó que también harán un programa de censo para verificar cuántos vendedores hay en la ciudad, tanto informales, como formales.

Advirtió que el próximo fin de semana volverán a supervisar el establecimiento de los comercios en el Parque Juárez y a quien incumpla con las recomendaciones emitidas se les decomisará la mercancía.

“Para la próxima semana procederemos a levantar actas o decomisos en caso de que incumplan, yo creo que no va a ser necesario porque hemos estado en pláticas con ellos y están totalmente de acuerdo en que hay que darle otra imagen al parque y no abusar de los espacios que se les determinó en un principio”, sostuvo el funcionario.

Finalizó diciendo que este operativo tiene la finalidad de procurar un espacio limpio para que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos, “hay muchas familias que no quieren venir al Parque porque no tienen por dónde caminar libremente y los mismos vendedores deben entenderlo poco a poco”.