Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Trasmundo Teatro, breve temporada de “Los delfines también se suicidan”

Vladimir Arzate dirige esta obra que aborda la depresión

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 11/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Breve temporada, con funciones los próximos 2 fines de semana, se presentará en el escenario de Trasmundo Teatro la compañía “Ese perro está enroscado”, con la obra “Los delfines también se suicidan”. El tema de la depresión y la manera en que afecta a las parejas se aborda en esta puesta en escena.

Con la pandemia se generalizó la soledad y la depresión con todas las personas. La obra "Los delfines también se suicidan" es una pieza de humor ácido que aborda el tema de la depresión de la manera en que afecta la relación de la pareja protagonista.

Llega el momento en que afloran las tristezas de su pasado y los problemas de su presente, situación que los lleva a una situación crítica, en que deben enfrentar su presente, su realidad existencial, para continuar con sus vidas. "Los delfines también se suicidan", con dirección y dramaturgia de Vladimir Arzate. Es una producción de la compañía xalapeña "Ese perro está enroscado" en colaboración con "Centro de Arte 146".

La obra fue seleccionada para formar parte del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México 2022, así como en el Encuentro Escénico Veracruz y en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz. Los actores que dan vida a los personajes de “Los Delfines También se suicidan” son Pedro Eduardo Martínez y Guadalupe Almeida.

Las funciones serán 2 fines de semana (12-14 y 19-21 de abril), en horario de viernes, a las 20:00 horas; los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en Trasmundo Teatro, en la avenida Xalapeños Ilustres 171 zona centro. Sugerimos consultar, para más información, en redes como el Instagram y Facebook Ese perro está enroscado y Trasmundo Teatro, donde además podrás encontrar promociones para todo el público.