Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Trasmundo Teatro impartirán taller sobre cómo actuar ante desapariciones

- Organizaciones capacitarán en el uso de la aplicación #socorrobot chat

- Será este domingo a las 17:00 horas; entrada gratuita

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com

Ante el complejo panorama que implica iniciar la búsqueda de una persona desaparecida, organizaciones preocupados por esa problemática que puede llegar a afectar a las familias han preparado un taller de la herramienta Socorro Bot, que se impartirá este domingo 13 de noviembre en Xalapa, la actividad tendrá lugar en Trasmundo Teatro, ubicado en Xalapeños Ilustres 171 Centro. La entrada es libre.

Se hablará sobre las implicaciones de una desaparición y se verán las opciones que colectivos e instituciones han implementado para la búsqueda. El objetivo final es conocer qué acciones se pueden tomar en una situación como esa, conocer más sobre nuestros derechos para exigir antes las instancias correspondientes, así como hablar para evitar que esto siga ocurriendo.

A todos los interesados se les explicará cómo funciona esta aplicación #socorrobot chat, que guía en todo el proceso de reporte de la desaparición de una persona, denuncia y búsqueda. En tiempos actuales es una herramienta que todo mundo debe conocer.



Las organizaciones que colaborarán en este taller para dar a conocer la herramienta Socorro Bot son “Técnicas Rudas”, “Quinto Elemento Lab” y “A dónde van los desaparecidos”, que de manera gratuita comparten con la ciudadanía esta información, este domingo a partir de las 17:00 horas.