Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tres años se rescatarán 953 hospitales y unidades médicas en el Estado

- Incluye el abasto de medicamentos y mejoramiento de infraestructura

- En marzo de este año quedarán listos los primeros 230: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

Para el año 2022, se habrán rescatado 953 hospitales y unidades médicas en la entidad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este viernes, el mandatario estatal reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros de Veracruz, en el patio central de Palacio de Gobierno, donde anunció que con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) será posible subsanar las deficiencias que aún prevalecen en este sector.

Al respecto, dijo que este proyecto es de tres años, de manera que ya se atiende lo emergente, como el abasto de medicinas y el mejoramiento las condiciones de hospitales y centros de salud.



En ese sentido, destacó que con estas acciones se rescatarán 953 hospitales y centros de salud en tres años.

“Por lo que el próximo mes de marzo deberá concluir 230 acciones; en 2021, 406 más; y en 2022, los 317 restantes. Las labores contemplan ampliación y remodelación, mantenimiento, conclusión y obra nueva”, expresó el Ejecutivo del Estado.

Además, Cuitláhuac García agregó que se rescatarán del abandono 43 centros de salud, 4 de Servicios Ampliados (CESAS), 5 hospitales, a la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y un Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPA); 14 se harán este año en Zontecomatlán, Ayahualulco, Soteapan y Nautla.



Con respecto a la basificación de personal, el Mandatario apuntó que en 2021 habrá noticias en torno al proceso a seguir, con el objetivo de mejorar las percepciones salariales.

Ante los trabajadores de la salud, García Jiménez también anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta la edificación de dos nuevos hospitales en Veracruz y Xalapa.

Por otra parte y durante la ceremonia, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó la labor de quienes día con día atienden a los pacientes; por lo que destacó que “este gobierno de la Cuarta Transformación dignificará su trabajo”.



En este evento, fue Teresa Rodríguez Alonso quien recibió la medalla al mérito en enfermería “Enfermera y Partera”, en tanto que el capitán de Corbeta, Sergio Arturo Cruz Lara, fue reconocido por su trayectoria.