Ir a Menú

Ir a Contenido

En tres meses podría operar ya comercialmente el Aeropuerto de Tuxpan

- Se supervisaron avances de la reconstrucción - En marzo llegará vuelo de prueba de Aeromar

Tuxpan, Ver. 18/02/2009

alcalorpolitico.com

Supervisó el alcalde Juan Ramón Gánem los preparativos para el rescate y operación del histórico aeropuerto Fausto Vega Santander, el que después de la reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal de Tuxpan con autoridades de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Armada de México y Junta Estatal de Caminos, se acordó que en tres meses pudiera empezar la operación comercial de este aeropuerto y en marzo recibir el primer vuelo de prueba de Aeromar.

El alcalde Juan Ramón Gánem evaluó junto con los representantes del Gobierno del Estado y de la Armada de México los avances que se llevan en el acondicionamiento del aeropuerto, así como también se analizaron algunas recomendaciones emitidas por SCT para el inicio de operaciones comerciales.

Juan Ramón Gánem destacó que el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán ha sido el principal promotor para el rescate y operación de este aeropuerto de Tuxpan que fue el segundo aeropuerto en la historia de la aviación comercial en México y el que desde hace décadas se encontraba abandonado y últimamente solo en funciones aeronavales.

En la reunión, el Alcalde Juan Ramón Gánem expuso que se ha concluido con la limpieza general de todas las instalaciones y añadió que existe toda la disposición de su Gobierno para dotar de todo lo necesario al aeropuerto, incluyendo un camión motobomba, personal de bomberos y una ambulancia. En los próximos días bomberos municipales viajarán a Xalapa para recibir el entrenamiento.

Asimismo expuso que no tan sólo es mejorar las instalaciones existentes, sino también ampliar la pista para poder recibir aeronaves mucho más grandes que las que utilizará Aeromar.

El director de la Junta Estatal de Caminos Silvio Lagos Martínez dio a conocer que se hará un barrido de la pista, posteriormente se colocará una nueva carpeta de asfalto caliente y se colocará concreto en el punto de impacto de aterrizaje. También se harán mejoras para desfogar con rapidez el agua de lluvia, en algunos puntos cercanos a la gota de pista.

Los funcionarios de Gobierno del Estado agradecieron a la Armada de México su disposición y apoyo para abrir el aeropuerto a operaciones comerciales. Extendieron el agradecimiento al Comandante de la Primera Región Naval Manuel Paulín Fritshe, por las facilidades otorgadas.
En la reunión también participó el Jefe del Departamento de Obras de Aeronáutica José Luis Alvarado.