Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tribuna, diputado afirma que uniones homosexuales son “una aberración”

Gonzalo Guízar señaló que reforma al Código Civil permitirá uniones igualitarias

José Topete Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com



El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que las uniones homosexuales “son una aberración social, un crimen social”.

Ello al hacer uso de la tribuna el Congreso del Estado durante la sesión de este jueves, en la que se avaló una reforma al Código Civil.

El legislador se dijo a favor de la mayoría de los cambios, sin embargo, sostuvo que de forma irregular se aprobó el concubinato entre parejas del mismo sexo.



“Permitir, porque es lo que estamos haciendo, el matrimonio entre hombre con hombre y mujer con mujer es un crimen social, vamos en contra de un concepto antropológico”, consideró.

Dijo que desde 1990 hay una tendencia de introducir conceptos para destruir a la humanidad, en ocasiones impulsados y financiados desde el extranjero, aunque hay estudios de que se trata de un acto contra natura.

“Estamos votando el matrimonio igualitario, es una trampa legislativa lo que estamos permitiendo nosotros (...), estamos permitiendo una aberración social, un crimen social para las generaciones”, expresó.



Pese a lo anterior el proyecto procedió y por primera vez el Código Civil establece la figura del “concubinato”, propuesto en el artículo 139, describiéndolo como la unión de hecho de dos personas, es decir que no distingue sexos.

Con lo anterior, la reforma le brinda a los concubinos y concubinas derechos y obligaciones inherentes al matrimonio (entre estos el derecho a la sucesión y a recibir alimentos) a partir de una convivencia por tres años o en su defecto, al concebir hijos e hijas.