Director del Periódico en Línea Alcalorpolitico
Sr. Director:
Gracias por brindar espacios de opinión que enriquecen el debate de los problemas cotidianos y da la maravillosa oportunidad de contestar a quienes se agazapan en esta oportunidad de expresión.
Leí con atención una nota de donde “universitarios” denuncian la presunta real tendencia política del vicerrector de la UV en Orizaba, pero además señalan anomalías en la oficina de tramites estudiantiles, desde donde se dice embriagan a los consejeros y desvía recursos para espectáculos de familiares del rector, situación que también merece una ejemplar explicación, y de paso afirman que evitarán la reelección del rector.
Sucede que recientemente de la oficina de trámites estudiantiles fue cesado de manera fulminante el Arq. Cesar Fernández del Campo, de quien se dice en los pasillos universitarios fue corrido por desviar recursos pues tramitaba viajes de estudios fantasmas que cobraba para su peculio.
Esta práctica de Cesar Fernández la aplicó en la universidad por muchos años desde que fue colaborador del ex rector Rafael Hernández Villalpando, fue heredado al rector Emilio Gidi, para después colaborar con Víctor Arredondo, rectorado donde desafortunadamente falleció su fiel colaborador Mauricio Rullán, entonces eso favoreció el fortalecimiento de César Fernández, quien con un colmillo del jurasico desde entonces se apoderó de los trámites estudiantiles, donde amaso una cuantiosa fortuna, que no podría explicar a la Contraloría en la actualidad, aunque diga que trabajó en PEMEX, en Poza Rica, de donde fue también corrido.
Fui testigo en la universidad cómo por varios años, César Fernández hizo lo que quiso hacer, no solo embriagaba a los consejeros también a las mesas directivas y salones enteros de alumnos, y era famoso por sus fiestas privadas. Nadie dijo nada, nadie lo denunció, tal vez porque no existían espacios libres de expresión, decía que era un todopoderoso y que lo sigue siendo por sus “influencias” con el gober.
Ahora a tan solo unos meses de gestión de los nuevos encargados de la oficina de Tramites Estudiantiles de la UV es muy sospechoso que se denuncien anomalías aparejados a deseos que incluyen la no reelección del rector, ya solo falto agregar y que regrese Cesar Fernández a la oficina de trámites, claro pero “lo que dicen se llevó”.
Muchas gracias por su atención.
Psic. Miguel Santibáñez Rojano