Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, Criminólogos lanzan campaña contra el bullying en escuelas

Llevarán pláticas y asesorías gratuitas a jóvenes

De la Redaccion Tuxpan, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Barra de Criminólogos en esta zona de Tuxpan puso en marcha una campaña contra el bullying para estudiantes del nivel medio superior, siendo la Preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) la sede para el acto inaugural.

El presidente del organismo, Saul Suárez Cruz, indicó que estas jornadas se llevan a cabo en coordinación con la Barra Nacional de Criminólogos, para contribuir con pláticas y asesorías gratuitas en la prevención de conductas antisociales entre los jóvenes.

Añadió que se centran en este sector, pues los adolescentes y jóvenes son tanto los agresores como las víctimas con mayor frecuencia, ya sea de tipo verbal e incluso agresiones físicas que, de no atenderse oportunamente, pueden traer consecuencias en algunos casos graves, ya que pueden orillar al suicidio.



Suárez Cruz refirió que cuando los jóvenes sufren de agresiones o violencia son fácil de ser detectados, pues se da el aislamiento, bajo rendimiento escolar, crisis emocional, entre otras reacciones.

Asimismo, mencionó que un 80 de los casos de bullying ocurre en la zona urbana y el resto en las escuelas del medio rural, por lo que se darán a la tarea de visitar el mayor número posible de escuelas de nivel básico hasta antes del periodo vacacional decembrino.

Por último, mencionó que, estos casos, puede traer consecuencias jurídicas, por lo que también se involucra a los padres, invitándolos a tener mayor comunicación con sus hijos, a fin de reforzar el diálogo y la confianza.