Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, demandan a CAEV contratar pipas locales para distribuir agua

Gobierno del Estado contrató 9 pipas de compañías foráneas, acusaron empresarios

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de empresarios de Tuxpan se plantó este miércoles frente a la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en demanda de que sus pipas sean contratadas para participar en el programa emergente de distribución del líquido.

Miguel Ángel Elizalde Martínez, uno de los empresarios, acusó que el Gobierno del Estado desplaza a los locales y contrató nueve pipas de compañías de otras ciudades, cuando aquí disponen de suficientes unidades para brindar el servicio.

“Tenemos 17 pipas paradas. Hay unidades de capacidad de 20, 30 y 40 mil litros, suficientes para cubrir las necesidades que se presenten, sin embargo, no se nos ha hecho partícipes del abastecimiento por parte de la dependencia estatal, por parte del Gobierno del Estado, ni Municipal”, abundó otro de los empresarios.



Dijeron que igualmente son relegados en el tema de obras que realiza la administración estatal, ya que ni siquiera son invitados a participar en las licitaciones.

Los quejosos colocaron sobre una pipa particular una lona en la que se lee textualmente: “Gobernador constitucional, queremos que voltees a ver al puerto de Tuxpan, no queremos más compañías constructoras foráneas que nos desplacen”.

Otra más señala "Grupo empresarial de Tuxpan, reactivando la economía. Ya no queremos más empresas foráneas, que son más caras en sus licitaciones y hacen obra de mala calidad, desplazan a las empresas locales, que presentan mejor propuesta económica y técnica y aun así no se las asignan a las empresas locales, que generan estabilidad y derrama económica".



“No se vale señor Gobernador, confiamos en usted para que nos gobernara. Queremos seguir manteniendo a nuestros trabajadores, que tienen muchos años en nuestras empresas. Señor Gobernador tome en cuenta que somos hombres de trabajo, pagamos nuestros impuestos en Veracruz, el 3% a la nómina, IVA y ISR, Seguro Social, Infonavit y ahora más el gasto de los productos sanitizadores para nuestros colaboradores”, añade el texto de la lona.

En respuesta, el jefe de la oficina operadora de CAEV, Jorge Alberto Vargas Chabelo, atajó que la contratación de unidades para el reparto de agua se realiza en oficinas centrales de Xalapa, en tanto que el delegado de Política Regional, José López Beltrán, quien igualmente estuvo en el lugar, aseveró que haría un reporte de las demandas.

“Los empresarios locales estamos abiertos a los procesos de licitación, para llevar a cabo obras públicas. Llegarán obras de gran impacto a la ciudad y sin embargo, no hemos sido tomados en cuenta en ningún proceso, tanto de asignación, invitación o licitación. Pedimos ser tomados en cuenta y no vamos a permitir que nos sigan desplazando”, reiteró Elizalde Martínez.