Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, escuelas de Tae Kwon Do se recuperan tras pandemia

Municipio fue sede de evaluación nacional de cintas negras

De la Redacción Tuxpan, Ver. 30/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tae Kwon Do está de vuelta y en acción, luego de meses prácticamente inactivos por los “golpes” de la pandemia de Covid-19, señaló el director del instituto Koguryo de Tuxpan, Eduardo Peláez Morales.

Refirió que el 2020 fue un año de clases y eventos en línea, sin embargo durante el 2021 gradualmente se recuró la actividad y Tuxpan fue sede para la evaluación nacional de cintas negras el pasado 19 de este mes.

Además, destacó, en septiembre los alumnos tuxpeños participaron en el selectivo estatal, colocándose 7 de ellos en la selección de Veracruz, mientras que en octubre una alumna fue campeona nacional en Querétaro.



El representante de la escuela, reconocida por la Federación Mexicana y la World Tae Kwon Do Federation, refirió que en la evaluación nacional participaron alumnos y profesores de institutos de Koguryo de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Xalapa, Puebla, Tantoyuca, Huejutla, Tempoal, Tuxpan y Matamoros.

Fueron un total de 28 alumnos que presentaron su evaluación para grado Dan y cerca de 15 que presentaron parciales para para Poom y Dan, cumpliendo satisfactoriamente con los requisitos para la obtención del nuevo grado de acuerdo a los planes y programas oficiales, indicó.

Detalló que los alumnos que fueron acreedores en primer grado Poom fueron Taylor Julián Heredia Plácido, Julio César Heredia Plácido, Chelsea Mari Sánchez Lara, Moisés Barragán González, Dafne Elizabeth Gómez Flores y Josué Castillo Zamora.



En segundo grado Poom/Dan acreditaron Renata Márquez Blanco, Devany Arilet Guerrero García, Allan Santiago Islas Vallejo, Jesús Sánchez Ramos, Luis Rodrigo Rosas Salazar, Pedro del Ángel Ovando, Marcos Aaron Ramírez García, Evelyn Alí López Cabrera, María de Lourdes Pazzi Santes, José Luis Martínez Núñez y Juan Gerardo Arenas Flores.

Además, en 3º Poom/Dan se enlistan María Lorely Flores Hernández, Daniel Alejandro Álvarez Carballo y Myrania Celeste Romero Zenteno, mientras que en 4º Dan aprueba Jesús Isaac García Arvizo.

Asimismo, se otorgaron 3 medallas a los mejores exámenes de la evaluación nacional de cintas negras, siendo los ganadores de dicha medalla los siguientes alumnos y profesores Juan Carlos Castelán Carmona, de la escuela de Papantla, María Lorely Flores Hernández, de Tempoal y Myrania Celeste Romero Zenteno, de Xalapa.



Además de Eduardo Peláez Morales, los profesores y sinodales que participaron en la evaluación fueron Hipólito Lozada Franco, Jorge Emmanuel Álvarez Carballo, Braulio Ortega Pérez, Braulio Set Absalón Ortega Vicencio, Cornelio Mellado Solís, Karla Gabriela Prianti, Alejandro Parrilla Sánchez, Martín Jonguitud, Celeste Romero Zenteno y Jesús Isaac García Arvizo.