Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, Hospital General se prepara por posible rebrote COVID tras Semana Santa

Nuevos casos podrían manifestarse a finales de abril e inicios de mayo: Director

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector Salud alerta sobre el riesgo de un rebrote de COVID-19 a finales de abril e inicios de mayo, es decir, unos 15 o 20 días después de que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Ante ello, el Hospital General “Dr. Emilio Alcázar” en Tuxpan, alista 2 áreas adicionales específicas a la que ya cuenta, para atender a pacientes, indicó el director del nosocomio, Rómulo Cruz Cerecedo.

Aunque en menor escala, los casos positivos se siguen suscitando, por lo que la ciudad no ha podido descender al semáforo verde (riesgo bajo) y del 18 de abril al 1 de mayo se mantendrá en amarillo (medio).



A nivel nacional la entidad se mantiene en verde, con cero municipios en rojo (riesgo máximo), 4 en naranja (alto), La Antigua, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Veracruz, 29 en amarillo y 179 en verde.

Entre los 29 en amarillo, en la Región Norte únicamente están Poza Rica y Tuxpan, mientras que los otros 46 municipios desde Nautla a Pánuco estarán en verde.

Durante los primeros 15 días de este mes en esta ciudad se han confirmado 3 nuevos casos positivos y 1 fallecimiento, con lo cual la cifra acumulada de casos confirmados en lo que va de la pandemia es de 4 mil 531 y 386 decesos.



Sin embargo, el sector Salud no descarta un incremento en las próximas semanas, indicó el director del Hospital General, tras estimar que los nuevos casos podrían manifestarse a finales de abril e inicios de mayo, “si acaso se llegaran a dar”, atajó tras exhortar a mantener las medidas sanitarias preventivas.