Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, INE retira propaganda engañosa sobre Revocación de Mandato

Morenistas utilizaban la leyenda “Ratificación de Mandato” y generaban confusión, explica

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La propaganda utilizada por la asociación civil “Que siga la democracia”, para recolectar firmas en apoyo a la consulta ciudadana Revocación de Mandato, fue retirada por engañosa.

Y es que en las lonas utilizadas en las mesas receptoras de firmas contenían la leyenda “Ratificación de mandato”, en lugar de emplear la palabra “Revocación”, explicó el consejero nacional del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.

“Hemos estado muy estrictos y cautelosos en que no se confunda a la ciudadanía”, indicó en entrevista, tras mencionar que la figura de “Ratificación de mandato” no existe en la Constitución Política, en la cual se establece la “Revocación”.



Por ello, abundó, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó medidas cautelares para que ese tipo de propaganda que llama a la ratificación fuera retirada pues generaba confusión.

En el parque Reforma, de esta ciudad, la asociación civil “Que siga la democracia”, afín al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), había instalado en su mesa receptora dicha propaganda engañosa, sin embargo, tuvo que ser retirada.