Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, llaman a comunidad católica a rezar por la paz

Sociedad está inmersa en violencia y enfermedades: Representante pastoral

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia católica hizo un llamado este domingo a unirse en oración por la paz, ante una sociedad convulsionada por hechos delictivos que han robado la tranquilidad en calles y hogares, además de enlutar a familias.

“No está mal rezar el Santo Rosario por la paz, lo necesitamos meditar ahora que en nuestro país estamos inmersos en medio de la inseguridad, la violencia, los robos y las enfermedades”, indicó Javier Guillermo Pérez, integrante de un grupo pastoral.

Agregó que hay certeza de que las plegarias “serán escuchados por nuestra Madre y que de la misma manera intercede por nosotros ante su hijo, sin olvidar que también ella nos dice: hagan lo que él les diga”.



Asimismo, mencionó que mayo es el mes en que se celebra a la madre terrenal, pero también el mes que la Iglesia dedica para honrar a la Virgen María, sobre todo, a través de la meditación y contemplación del Santo Rosario.

“Además, en este mes y en esta semana, festejaremos las 105 apariciones Nuestra Señora de Fátima, una de las advocaciones surgida en Portugal y con la que se venera en el catolicismo a la Virgen María”, añadió.