Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, retomarán adiestramiento de Servicio Militar

Por semáforo verde de COVID, conscriptos de clase 2003 y remisos fueron convocados

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los conscriptos de la clase militar 2003 y remisos fueron llamados para su adiestramiento en el cumplimiento del Servicio Militar Nacional (SMN), confirmó el Ejército Mexicano a través de la comandancia de la 19/a. Zona Militar, con sede en este puerto.

El adiestramiento debió iniciar en febrero, pero se había suspendido debido a que el semáforo sanitario advertía alto riesgo de contagios de COVID-19.

Sin embargo, a partir de este 7 de marzo el semáforo pasa a verde (riesgo bajo) en la mayoría de los municipios de la zona norte y algunos estarán en amarillo (riesgo medio), lo que permite actividades al aire libre.



Con ello se reactivan los Centros de Adiestramiento del SMN, los cuales se encuentran ubicados en las instalaciones del 7/o. Batallón de Infantería en Coatzintla, el 39/o. Tuxpan, el 51/o. en Ciudad Cuauhtémoc (Pueblo Viejo), el 74/o. en Tempoal y en el 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

Ante ello, los soldados clase 2003 y remisos deben presentarse el sábado 12 de marzo en el batallón que les corresponde, con las medidas sanitarias ya conocidas.

Previamente, la Secretaría de Marina también infirmó que se suspendía el SMN en su sede en este puerto, sin que hasta ahora haya notificado si se reactivará el adiestramiento en sus instalaciones.



En este municipio en el sorteo militar 500 jóvenes obtuvieron bolas blancas, 300 azules y 332 negras. Los de bola blanca deben realizar el adiestramiento en el 39 Batallón de Infantería, los de color azul en el Sector Naval y los de bola negra estarán exentos.