Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan y Tamiahua, dos telesecundarias ya fueron robadas 8 veces

Padres de familia y docentes recriminan nulos trabajos de prevención de autoridades

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y docentes protestan por robos y perjuicios a planteles escolares, al sustraer específicamente cable de cobre de instalaciones eléctricas, explicó el supervisor de Escuelas Telesecundarias de Tamiahua y Tuxpan, Javier Benítez.

Refirió que la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, de la comunidad Venustiano Carranza, municipio de Tamiahua, ha sufrido robo de cableado en 3 ocasiones.

Asimismo, este viernes la directora de la Telesecundaria “Moisés Sáenz”, ubicada en Alto Lucero, de esta ciudad de Tuxpan, Azucena Santos, dio a conocer que igualmente el plantel fue visitado por los delincuentes.



En este caso se trata del quinto robo a esta misma escuela, añadió la docente, quien refirió que la mañana de hoy se percataron que fue robado todo el cableado eléctrico del plantel, así como de la Supervisión Escolar 44 ubicada ahí mismo.

Lo anterior, lamentaron a su vez docentes y padres de familia, ante la total indiferencia de las autoridades municipales, que no logran orquestar operativos de vigilancia efectivos a través de la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones.