Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En último debate, COPARMEX espera más propuestas y menos descalificaciones

Se debe construir un voto informado y razonado: José Medina Mora Icaza

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/05/2024

alcalorpolitico.com

Para el tercer y último debate entre las y el candidato a la Presidencia de la República, el electorado espera escuchar más propuestas y menos descalificaciones, con la finalidad de terminar de construir un voto informado y razonado, manifestó José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante su visita a Xalapa para tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Delegación Xalapa de esta cámara, recordó que en la jornada electoral del domingo 2 de junio están en juego 20 mil 708 cargos de elección popular federal y locales.

Cabe recordar que no sólo es la elección del Presidente de la República, sino también 500 diputados federales —300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional—; 128 senadores, 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno (de la CDMX); 31 Congresos locales (con excepción de Coahuila) así como presidencias municipales en 30 de las 32 entidades federativas.

Hay estados, añadió, en donde cada elector emitirás 6 votos, en otros 5 votos y en algunos más 4 votos, por lo que es importante estar informados de quiénes son las candidatas y los candidatos para cada una de las elecciones.

El debate entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, será el próximo domingo a las 20:00 horas. “Como ciudadanos esperamos más propuestas y menos descalificaciones. Sin embargo, también es parte de la naturaleza de los debates el que, en ese contraste de propuestas, haya ataques y contra ataques”.

Pero también para que los ciudadanos se formen un voto informado y razonado es necesario escuchar las propuestas para poder contrastar lo que cada candidata y candidato propone. Como dirigente nacional de ese organismo empresarial exhortó a los ciudadanos a que el domingo 2 de junio acuda a votar por quien consideren la mejor opción, pero que acudan a votar. “Estamos convencido en COPARMEX que si logramos una mayor participación ciudadana va a avanzar la democracia, independientemente de quien gane, habrá los equilibrios que requiere la democracia”.