Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En últimos años, aumentó el número de vendedores ambulantes en el centro de Coatepec

Alcalde asegura que les ha dado opciones, pero a veces no acepta su reubicación

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que en las últimas administraciones incrementó de manera irregular el número de vendedores en el Parque Municipal "Miguel Hidalgo".

"En las últimas administraciones se ha venido incrementando de manera irregular, porque muchas veces no tienen el permiso o sólo es un permiso provisional", indicó.

Entrevistado, dijo que el ambulantaje es un tema que tendrá que revisarse y corregir, esto luego de que Coatepec fuera ratificado con recursos del Programa "Pueblos Mágicos" de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).



"Es un tema que está en agenda, se tiene planeado modificar el parque porque es parte de nuestra identidad y entraríamos en el tema de los comerciantes", explicó.

Y es que dijo que aunque el Ayuntamiento tiene la facultad para dar opciones a los vendedores ambulantes que suelen situarse en calles de ese municipio así como en el mercado municipal, estos tienen la obligación de asumir el compromiso para aceptar ser reubicados.

"Se han manifestado un grupo de personas con este tema, el ayuntamiento tiene todas las facultades para dar opciones, me he reunido con ellos y les digo estoy dando opciones, pero la obligación de ellos es que asuman el compromiso, porque si se les dice una cosa y no lo quieren (...), les pedí mentalidad abierta para trabajar en conjunto y sino no dejan otros elementos más que actuar".



Abundó que hay comerciantes que incluso no son de Coatepec sino de otros lugares aledaños como Xico.

"Estamos buscando una opción para regularizar este tema", concluyó.