A más tardar en un mes el hospital psiquiátrico de esta ciudad, ya tendrá Director; el sindicato ya analiza la terna que le propondrá al Secretario de Salud en la entidad Manuel Lila de Arce.
Al respecto el líder sindical de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII y del Hospital Psiquiátrico, Marcos Vera Moreno, comentó que la prioridad es que quien esté al frente del nosocomio, sea un experto en salud mental. Dentro de los médicos psiquiatras propuestos por el sindicato están: Elfego Galván Noriega, Rubén Espinosa y César Kuri, pero aún faltan revisar algunos expedientes más.
Al cuestionarle sobre el actual director Rubén Torres, mismo que es interino, indicó Vera Moreno, que este no podría en su totalidad desempeñar el cargo, toda vez que además de estar como Director interino en Orizaba, es el Coordinador estatal de salud mental, situación que no le dejaría atender los pendientes en el hospital de esta ciudad.
"En una plática que sostuve con él (Rubén Torres Martínez), me dijo definitivamente que él no se queda, él tiene acéfala su coordinación por estar apoyando al doctor Lila, en este caso la dirección del Hospital de Orizaba".
Por esta situación es que el líder del sindicato, destacó la urgencia de que pronto sea relevado del cargo Rubén Torres y quede alguien que sí dedique su tiempo al cien por ciento al nosocomio, por ende a los pacientes, "mira lo que sucede es que el doctor Rubén, continuamente sale a Xalapa a atender su trabajo, que es la coordinación que tiene a su cargo todos los hospitales psiquiátricos de la entidad".
Antes de concluir comentó que hasta este momento el reporte que tiene sobre la edificación de la nueva unidad de salud mental, es de un diez por ciento, lo cual indica que va muy lenta, pero para cuando esté terminada, manifestó que debe haber mayor número de trabajadores, por ello es que ya pidieron al Gobierno del Estado 70 nuevas plazas.