Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes estaría rehabilitada la carretera Costera del Golfo, en Acayucan

- Colapsó por las lluvias a la altura de la comunidad de Ixtagapa

- Este miércoles quedará habilitado un paso alterno sólo para vehículos pequeños

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue el 16 de septiembre que colapsó la carretera Costera del Golfo, a la altura de la comunidad de Ixtagapa, en el municipio de Acayucan, a raíz de las lluvias que se registraron en la región.

Lo anterior cortó la circulación por la vía libre hacia la zona de Los Tuxtlas y el Puerto de Veracruz, por lo que los automovilistas deben buscar vías alternas, la cual también por los efectos de la lluvia se han vuelto intransitables.

Este miércoles quedará habilitado un acceso alterno sobre la misma carretera Costera del Golfo en Ixtagapa donde se cortó la carpeta asfáltica.



El paso sólo será para vehículos compactos, no se permitirá que circulen autobuses, tráileres ni unidades pesadas.

La empresa que realiza la reparación de la carretera contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la que tiene trabajando maquinaria para compactar la tierra.

La obra quedará completa en un mes, confirmaron los trabajadores que mantienen en el lugar cuatro maquinarias para colocar cada tubería, remover tierra, todo lo que se necesite para concluir lo más pronto posible.



En un mes se concluiría el trabajo de reparación total de la carretera, las lluvias que han caído en las últimas horas no le permiten avanzar.