Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes se han “rescatado” a 5 mil 300 migrantes en el sur del Estado: PF

- Fueron devueltos a su país correspondiente a través de gestiones con el INM

- Comisario de la PF aseguró que las personas detenidas esta semana en Alvarado sí eran "polleros", aunque ellos hayan abogado lo contrario

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal de la Policía federal en Veracruz, el comisario Armando Cabrera, mencionó que desde principios de abril a la fecha han "rescatado" 5 mil 300 migrantes en la zona sur del Estado.

Detalló que estos migrantes fueron devueltos a su país correspondiente a través de gestiones con el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Llevamos 5 mil 300 indocumentados rescatados y regresados a su país de un mes, a la fecha (...) en el sur, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán. Viajan en vehículos de carga, hasta vehículos particulares, declaró.



Por otra parte, aseguró que las personas que fueron detenidas esta semana en Alvarado sí eran polleros, aunque ellos hayan abogado lo contrario.

Mencionó que los individuos fueron llevados ante la fiscalía General del Estado y Policía ministerial para continuar con las averiguaciones.

En otro tema, dijo desconocer si fue efectivo el hecho que se difundió en redes sociales en donde presuntamente integrantes de la delincuencia organizada regalaron juguetes y dulces en zona centro del Estado.



"Es lo que se dice, eso ya nos corresponde a la autoridad ministerial", dijo.

Por otra parte, el Comisario dijo que cuentan con preparación para integrarse a la Guardia Nacional en caso de ser requeridos.

"Estamos preparados en todos los aspectos, tanto operativamente como académicamente (...) nosotros nos vamos a incorporar, pero paulatinamente, ahorita ya se fueron dos divisiones que es Gendarmería y Policía federal. Vienen de México, ellos se incorporaron directamente de la Guardia Nacional (...) en 18 meses se van a incorporar", agregó.