Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes se registran hasta 20 agresiones contra comunidad LGBTTTI

Víctimas prefieren no denuncias, pues leyes no protegen sus derechos humanos ni dan seguimiento a casos: Comité Orgullo Veracruzano

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

Prevalecen las agresiones y discriminaciones en contra de la comunidad LGBTTTI, ya que tan sólo en un mes se registran alrededor de 20, aunque no hay una cifra oficial, así lo dio a conocer la presidenta del Comité Orgullo Veracruzano, Dulce Miriam Meléndez.

Entrevistada, abundó que desafortunadamente las personas deciden no denunciar, debido a que las leyes además de no proteger los derechos humanos de este sector, tampoco dan seguimiento a los casos y en la mayoría se da "carpetazo".

En este sentido dijo que de estos 20 casos que registrados, sólo dos presentan denuncias ante las autoridades, mientras los demás sólo se acercan a los colectivos y agrupaciones para exponerlos.



"La misma sociedad no permite que hagas una demanda, si vas y lo haces no procede, las leyes en Veracruz no nos ampara a la comunidad, por eso estamos en pie de lucha (...), en un mes registrados oficialmente no tenemos, pero la gente se acerca a los grupos y hay 20 casos más cercanos a nosotros, de esos sólo dos denuncian", aseguró.

Agregó que los municipios en donde se presentan más casos de agresiones es en Lerdo de Tejada y Minatitlán, pues consideró que no hay cultura de respeto hacia la comunidad LGBT.

"Ha bajado, pero aún continúa la discriminación, varios compañeros todavía sufren discriminación, quienes se dedican a la prostitución, salen y reciben agresiones", dijo.