Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes SPC definirá si autoriza construcción de gasoducto Xalapa-Coatepec

Si empresas interesadas cumplen con requisitos de seguridad para la población se aprobará: Yolanda Baizabal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

En menos de un mes la Secretaría de Protección Civil definirá si autoriza el dictamen técnico para la construcción del gasoducto que iría de Xalapa a la entrada del municipio de Coatepec, luego de que el primer tramo de Emiliano Zapata a la capital del Estado ya fue avalado.

La titular de esta dependencia, Yolanda Baizabal Silva, señaló que aparte del proyecto que iría del Circuito Presidentes a Coatepec, aún está por definirse la viabilidad de otros tres en Perote, Orizaba y Veracruz.

Subrayó que siempre que las empresas interesadas cumplan con los requisitos de seguridad para la población, la Secretaría de Protección Civil permitirá la construcción de los gasoductos.



“Nosotros tenemos la responsabilidad de revisar todos los proyectos que nos mandan, sea gasoducto o algunas otras fábricas y comercios que se instalen”, expuso.

Baizabal Silva recordó que esta Secretaría a su cargo sólo autoriza los aspectos técnicos de los proyectos; sin embargo, existen otras instancias que en conjunto deben de definir la viabilidad de este tipo de obras.

Hay que recordar que la empresa que busca erigir el gasoducto de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec es Gas Natural del Noroeste, la cual continúa entregando la información faltante.



“El tramo de Araucarias a Circuito Presidentes técnicamente sigue en revisión, está en su segunda etapa la revisión ya que faltaba documentación, ya se pidió y está en proceso (…), en un mes a más tardar se define”.

La funcionaria estatal reiteró que si las empresas cumplen técnicamente no tendrían por qué no darles la validación en el aspecto técnico.

“Pero cuándo podrían comenzar no se sabe, ya que tienen que entregar documentación a otras instancias”, finalizó.