Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una alianza con Veracruz, la federación destina Mil 159 mdp para el campo

-El gobernador y el titular de la de SAGARPA, Francisco Mayorga, firmaron Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural

-Veracruz, el estado que más recursos recibirá de la federación

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con recursos de mil 159 millones de pesos para el agro veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable

El convenio contempla 716 millones de pesos de inversión federal; 238 millones de pesos estatales y 205 millones de pesos para un programa especial de seguridad alimentaria en la entidad y un acuerdo para la aplicación de recursos en materia sanitaria.

El secretario federal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación dijo que Veracruz será el estado que más recursos recibirá de la federación en 2011, dada la importancia de la entidad en el contexto agroalimentario del país.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que este convenio es trascendental para la vida productiva del estado de Veracruz y, mostrando la cercanía que mantiene con las autoridades federales, bromeó: “Amistad que no se ve reflejada en el presupuesto no es amistad sincera”.

El gobernante veracruzano agradeció la disposición del presidente Felipe Calderón Hinojosa y el apoyo firme y decidido del secretario Francisco Mayorga Castañeda, a quien llamó “aliado de los veracruzanos”. “Muchas gracias por todo el apoyo para el desarrollo agropecuario de Veracruz”, señaló.

Duarte de Ochoa indicó que “los veracruzanos sabremos responder al desarrollo de la nación” y destacó la vinculación y la unidad de objetivos que nos han permitido generar mejores resultados.

“A los productores rurales, a los campesinos, a la sociedad en general, que es a quien va dirigido nuestro trabajo, no le interesa saber si es gobierno federal, estatal o municipal; lo que les interesa es tner un sector público dedicado expresamente a atender sus necesidades. Responder con eficacia al sector primario es la meta del gobierno”, comentó.

Aseveró que la inercia entre gobierno estatal, federal y ayuntamientos “nos va a generar grandes beneficios” porque con este convenio se obtendrán recursos directos en beneficio y desarrollo de las familias veracruzanas.

“Trabajamos unidos por un desarrollo rural integral, como lo dispone el artículo 27 de la Constitución, que tiene como propósito generar empleo y alentar la participación comunitaria”.

Después de reconocer el apoyo del presidente Calderón, dijo que este es un día de buenas noticias para los productores agrícolas y dejó claro que el fideicomiso se manejará sin sesgos ni favoritismos, “pues los apoyos son un patrimonio de todos los veracruzanos y de manera particular de todos los veracruzanos”.