Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una democracia debe prevalecer la razón y no la fuerza: Senador

Por el bien de Veracruz deben permanecer la legalidad, institucionalidad, prudencia y sentido de paz y respeto, puntualizó Romero Hicks

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Es la fuerza de la razón y no las presiones lo que debe prevalecer en todo acto, pues la agresión no es una respuesta dentro de una democracia; aseveró el senador Juan Carlos Romero Hicks.

Durante entrevista vía telefónica, al político panista se le cuestionó sobre la acción de la bancada de MORENA en el Congreso de Veracruz, que tomó la sede ante la supuesta imposición del Gobernador de los 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En este sentido, el también diputado federal electo en Guanajuato, expuso que debe prevalecer el Estado de Derecho; además de observar los elementos de competencia de las autoridades en turno y autoridades futuras.



Señaló que si por alguna razón hay circunstancias que presentar como insatisfacción, existen los mecanismos legales para que funcione.

“Por el bien de Veracruz deben permanecer la legalidad, institucionalidad, prudencia y sentido de paz y respeto”, expuso al aprobar la acción del Mandatario estatal, quien decidió no ejercer su derecho de postulación y dejar el tema a la próxima Legislatura.

En este punto, recordó que el Estado de Derecho implica justicia, bien común, seguridad, respeto, legalidad e institucionalidad.



A decir de Romero Hicks, en política hay dos circunstancias que no son negociables: principios y legalidad; por lo que, si alguna autoridad, actor político o ciudadano viola el principio de legalidad, “ya estamos en estado de chueco”, puntualizó en una clara referencia al actuar de los diputados morenistas que esta mañana tomaron el Congreso local.