Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una democracia, la única mala decisión es la de no participar: TEPJF

INE y Tribunal Electoral han hecho todo para lograr que el voto se respete: Otálora Malassis

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com

En una democracia la única mala decisión es la de no participar, sostuvo la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, en un mensaje previo a la realización a las elecciones concurrentes de este primero de julio.

Pidió al electorado a salir este domingo a emitir su sufragio por la opción u opciones que generen convicción, “queremos que las y los mexicanos voten en libertad, y que lo hagan amparados por una organización impecable y una justicia electoral imparcial, neutral y expedita.

“Tengamos claro, además, que la democracia no se agota el día de la jornada electoral. Este sistema electoral va mucho más allá de la elección de los gobernantes para convertirse en el garante de nuestros derechos y libertades, en un mecanismo de convivencia social, en un modo de vida que garantiza la igualdad y la libertad”, refirió.



Pero también hizo un llamado a la paz, al señalar que no se debe permitir que diferencias propias de procesos electorales, con frecuencia, ríspidos afecten la convivencia como sociedad.

“La magnitud de esta elección reflejados en el número de cargos que vamos a elegir, constituyen un hecho único y son una oportunidad que tiene la ciudadanía, para definir el futuro”, expuso.

Refirió que el voto que se emita este domingo, es fundamental y significativo, es la decisión que dibujará el rumbo del país, para los próximos años.



Aseveró que acudiendo a las urnas, haciendo de este domingo una verdadera fiesta ciudadana, se podría mejorar nuestras instituciones fortalecer la representación y la democracia, definir las políticas públicas y el futuro que se quieren alcanzar como nación.

“Es ante la ciudadanía y los actores políticos que tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Tribunal Electoral reiteramos nuestro compromiso y obligación para cumplir cabalmente nuestras tareas y responsabilidades”, expresó.
Finalmente, reiteró que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral han hecho todo para lograr que el voto se respete.