Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una semana envenenaron a 11 perros, en Ixhuatlancillo

Protección a animales sigue siendo nula en zona de las Altas Montañas, reprocha rescatista

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La protección a los animales sigue siendo nula en la zona de las Altas Montañas, pues las autoridades no se toman en serio el tema y tan sólo en una semana, once perros fueron envenenados en Ixhuatlancillo sin que haya ninguna investigación, señaló Guadalupe Martínez, rescatista independiente.

Comentó que hace diez días por la noche le llamaron para comentarle que había varios perros tirados sobre la carretera a Mariano Escobedo, a la altura de Ixhuatlancillo y al revisarlos observó que habían sido envenenados y estaban sufriendo.

Ante ello, mencionó que pidió el apoyo del ayuntamiento para trasladar a los animales al veterinario y ayudarlos, pero se negó toda ayuda.



Indicó que fue terrible ver los cuerpos de los perritos a lo largo de dos cuadras, algunos ya muertos y otros convulsionando, muy desesperante, y aunque estaban Protección Civil y policía municipal, sólo estaban grabando, pero no hicieron nada.

Incluso, comentó, cuando les pidió ayuda, le dijeron que no podían hacer nada porque sólo eran perros, y se dedicaron a grabarlos mientras morían.

Agregó que un elemento de Protección Civil municipal que no estaba en turno llegó y la ayudó a llevarse a uno de los perros que aún estaba con vida y el cual afortunadamente se restablece.



Comentó que entre los perros muertos había una hembra en celo y al parecer, debido a que los canes la andaban siguiendo, alguien les echó veneno a todos.

La rescatista independiente relató que posteriormente, el lunes siguiente, envenenaron a dos perros más en el fraccionamiento Los Murales y el jueves otro más, todos ellos en la misma zona.

La activista pidió a la población tener cuidado con sus animales, no dejarlos salir si no están con ellos y con su correa, además de que si ven a alguien envenenando animales lo denuncien, para que se proceda contra esa persona.