Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una semana Grupo MAS presentaría plan pagar pasivos de SAS Metropolitano

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, no desmintió que el monto que se debe podría supera los 400 millones de pesos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/07/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) fuera declarado extinto por los cabildos de Medellín y Veracruz, Grupo MAS tuvo un plazo de 30 días para presentar el plan de pago a las empresas que se les adeuda, situación que se podría conocer la próxima semana, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

En cuanto al adeudo neto, el edil no desmintió que podría supera los 400 millones de pesos como afirmó el ex diputado federal Humberto Alonso Morelli este miércoles, pasivos entre los que destaca uno a Grupo MAS por cerca de 24 millones de pesos.

“En el caso específico de los adeudos, dentro de los primero 30 días después de la formal extinción del Sistema de Agua y Saneamiento, es que se debe presentar un programa para poder determinar cómo es que Grupo Ambiental Pro Veracruz (conformado por Grupo MAS y los ayuntamientos de Veracruz y Medellín) tiene que cubrir esos adeudos, y por eso se creó otro fideicomiso donde va a estar perfectamente identificado las aportaciones para pagar los pasivos laborales, comerciales, y con terceros involucrados”, explicó.



Con respecto al adeudo del SAS a Grupo MAS, no confirmó cuál sería el motivo real.

En otro tema, señaló que el cobro del uno por ciento para el Rescate al Pico de Orizaba lo seguirán pagando los ciudadanos en su recibo de agua, a pesar de que los no se han aplicado para lo destinado. También, señaló que el adeudo que mantiene SAS con el fideicomiso del Pico de Orizaba será saldado a la brevedad.

“Continuará, en mi opinión debe de continuar (cobro en recibo del agua). Y por parte del acercamiento, se va a ir dando en base a la agenda del liquidador. Sí debe de haber un acercamiento, debe de pagarse este adeudo que tenía el extinto Sistema de Agua y Saneamiento para con el programa de re forestación del Pico de Orizaba, y yo casi les puedo asegurar que este programa va a continuar”, dijo.



Poo Gil dijo tener “un 99 por ciento de seguridad” de que el dinero que aún se cobra por ese rubro se ha estado utilizando en el pago de adeudos a sindicalizados.