La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Ana Iris Ruiz Gómez, indicó que con la realización de obras en la ciudad de Xalapa, se han detectado más tomas clandestinas de agua, llegando a encontrar hasta 92 en una sola colonia.
“Hace poco en una colonia se detectaron 92 tomas clandestinas y ya estamos tomando acciones respecto a eso; por lo menos, que se regule”, comentó. Refirió que se trata de una colonia irregular al norte de la ciudad.
Ante el cuestionamiento de que si estaría implicado personal de la CMAS en la instalación de dichas tomas ilegales, la Directora dijo no tener pruebas de ello; no obstante expresó que “podría ser”.
Sobre las tomas clandestinas, detalló que a los casos detectados se les limitó de momento el servicio por lo que ahora deberán realizar su contrato, pagarlo y pagar la sanción correspondiente. “Se les pone una sanción jurídica y les estamos invitando a que acudan a regularizarse, a hacer su contrato. Finalmente ya hasta tenían su instalación, sólo que no cuentan con medidores de CMAS”. Sobre la sanción, comento que se les aplica antes de que se haga el contrato, la cual ascendería a alrededor de los 9 mil pesos.