Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En UV Orizaba-Córdoba, casi todos los aspirantes llegaron al examen de admisión

Se reportó el 97.25 por ciento de los estudiantes convocados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com

Este fin de semana acudieron al examen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, el 97.25 por ciento de los estudiantes convocados, dio a conocer el vicerrector José Eduardo Martínez Canales.

“Un total de 2 mil 906 aspirantes, de 2 mil 988 que se esperaban, presentaron el examen de ingreso a la UV, durante el primer fin de semana de aplicación presencial en las cuatro sedes que se tienen en la región Orizaba-Córdoba, es decir, el 97.25 por ciento acudió en el día y sede asignado los pasados 22 y 23 de mayo del año en curso”.

Destacó que ambos días se tuvo, como en años pasados, la presencia de representantes de CENEVAL y de la Contraloría General de la institución y que se contó con los Cuerpos Directivos de las Entidades Académicas y Dependencias de la región, además de las Unidades de Gestión Integral del Riesgo (UGIR) y módulos integrados por estudiantes de Enfermería y Medicina.



“A las afueras de las sedes se contó con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil de los Ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, así como de Tránsito Estatal. En el caso de la sede en Campus Ixtac, estuvo presente también la Guardia Nacional”.

Dijo que a partir de hoy 24 y hasta el 27 de mayo del año en curso, CENEVAL aplicará a través de su plataforma web, el examen de ingreso a quienes eligieron la modalidad en línea, es decir, virtual; son un total de 1 mil152 aspirantes quienes aplicarán dicha modalidad.

“Para los próximos 29 y 30 de mayo estaremos celebrando el segundo fin de semana de aplicaciones presenciales, teniendo las mismas sedes: Centro de Idiomas Orizaba, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Químicas, y Campus Ixtac, donde se tiene planeado recibir 2 mil 988 aspirantes más, en la fecha y sede que les haya sido asignada, de las antes mencionadas”.