La directora de Turismo del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, Priscila Domínguez Lara, dijo que esperan el arribo de hasta 15 mil visitantes a la Playa de Chachalacas, durante las vacaciones de verano.
Destacó que desde las vacaciones de Semana Santa, cuando se permitieron los eventos multitudinarios sin muchas restricciones, Chachalacas ha tenido mucha demanda, contabilizando que en ese periodo llegaron a disfrutar de sus atractivos al menos 7 mil personas.
"Para vacaciones de verano esperamos estar al 100%. En Semana Santa fueron entre 7 y 10 mil y en verano al ser más largo el periodo vacacional yo creo que recibiríamos entre 10 y 15 mil", auguró.
Domínguez Lara dijo que este lugar turístico tiene mucha afluencia de personas en los periodos de asueto, por lo que están coordinados con la Fuerza Civil y Protección Civil tanto Municipal como Estatal, para estar listos y brindar auxilio a los temporadistas.
"Ya tenemos una mejor infraestructura, gracias al Gobierno del Estado que en coordinación con el Ayuntamiento, ya hubo una remodelación en cuanto a las calles. Ya se adaptaron mejor las vías alternas, para tener una vía de entrada y otra de salida y eso evita que haya embotellamiento y problemas al entrar y al salir", aseveró la funcionaria galvanense.
Añadió que el alumbrado público también fue rehabilitado para con ello, garantizar mayor seguridad a los visitantes; y además indicó que los prestadores de servicios turísticos también están en constante capacitación, trabajando en coordinación directamente con el Ayuntamiento.
"Tenemos una buena relación y tratamos de estar en coordinación con ellos y tratamos de tener la playa limpia, últimamente hemos estado muy pendientes de eso, hacemos limpieza todos los miércoles de la playa, para dar buena imagen y recibir a los turistas de la mejor manera", afirmó la funcionaria.
Priscila Domínguez detalló que les han ofrecido cursos de rescate acuático, servicio al cliente, manejo de alimentos y en primeros auxilios, particularmente a los cuatrimoteros o lancheros, que sirven de respuesta rápida cuando hay algún tipo de incidente en la playa o las dunas.