Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vacaciones decembrinas Tribunal habilita Sala de Guardia

Atenderá únicamente asuntos de carácter urgente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el periodo vacacional de invierno en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial de Veracruz quedará integrada una Sala de Guardia, que atenderá únicamente asuntos de carácter urgente.

Las vacaciones decembrinas en el Poder Judicial de Veracruz están comprendidas del 12 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023.

Por lo que el Pleno del TSJ aprobó la permanencia de una Sala de Guardia que estará conformada por las magistradas María Lilia Viveros Ramírez, integrante de la Primera Sala; María del Socorro Hernández Cadena, de la Tercera Sala; y Alma Rosa Flores Ceballos, de la Quinta Sala.



Como secretaria de Acuerdos fue habilitada Elvira Saavedra Suárez.

Por disposición legal dicha Sala de Guardia únicamente se ha integrado para atender asuntos de carácter urgente.

Es decir, casos de desistimiento de la acción penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando haya detenidos; casos de demandas de amparo en materia penal; y los que extrañen cumplimiento de ejecutorias, que ordene la libertad de alguna persona y libertad caucional.



Además, la Sala de Guardia tendrá facultades para interponer los recursos que sean procedentes conforme a la Ley de Amparo.