Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, 89 empresas tienen permiso para brindar seguridad y protección personal

La Secretaría de Seguridad Pública actualizó padrón; brindan servicio en 15 municipios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/02/2022

alcalorpolitico.com

En Veracruz, 89 empresas privadas cuentan por permiso estatal para brindar servicios de seguridad y protección personal relativo a la custodia, salvaguarda y defensa de la vida e integridad física en 15 municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualizó el Padrón de Empresas de Seguridad Privada con permiso estatal que prestan servicios en Xalapa, Córdoba, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Veracruz, Paso de Ovejas, Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Alvarado, Jáltipan, Coatepec, Fortín y Emiliano Zapata.

Las personas morales también ofrecen servicios de vigilancia y protección de bienes y valores, relacionados con la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles; para el caso de éstos últimos, la vigilancia de las vías públicas está reservada a las corporaciones de Seguridad Pública correspondientes.



Vigilancia, custodia y traslado de bienes y valores, actividad que se relaciona con la prestación de servicios de cuidado, custodia y protección, incluyendo el transporte o su traslado.

Así también, ofrecen actividades vinculadas directa o indirectamente con los servicios de seguridad privada, que se refieran al diseño, fabricación, reparación, mantenimiento, instalación o comercialización de equipos previo cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, así como dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados aplicables en alguna de las modalidades que anteceden.

Entre las empresas inscritas en el padrón están Seguridad Privada Caronte, S.A. de C.V.; Blindaje FRA, S.A. de C.V.; Batalion Seguridad Privada, S.A. de C.V.; Corporativo Guardias Blancas Vigilancia Privada, S.A. de C.V.; Sistema Cobra de Seguridad Privada en Carreteras, S.A. de C.V.; Alarmas y Servicios de Seguridad Privada Mercurio, S.A. de C.V.; y Adamantium Private Security Services, S. de R. L. de C. V.



Corporativo Intramuros del Sureste, S.A. de C.V.; Monitoreo de Guardias y Tecnologías, S.A. de C.V.; Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C.V.; GSI Seguridad Privada, S.A. de C.V.; Compañía Mexicana de Traslados de Valores, S.A. de C.V.; Seguritec Transporte de Valores, S.A. de C.V.; Vigilancia y Custodia Profesional Alfil, S.A. de C.V.; y Zeus Seguridad Privada y Protección Integral, S.A. de C.V.