Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz actuaremos con firmeza, no permitiremos que la delincuencia eche raíces: Duarte

-Operativo de fuerzas armadas en Chivería causa alarma; sólo hay detenidos

- En Orizaba se debe respetar el orden y no vulnerarse derechos de los ciudadanos en su expresión

-Del atentado que sufrió el ex candidato panista de Coxquihui, espera tener el reporte de la Procuraduría

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa,Ver. 11/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno actúa con firmeza y determinación para salvaguardar la paz y la tranquilidad: “No vamos a permitir que quienes tengan otras intenciones y objetivos echen raíces en Veracruz”.

Esto lo dijo al informar del operativo conjunto que esta mañana realizaron las fuerzas armadas y de Seguridad Pública estatal en la colonia Chivería de Veracruz, para detener a presuntos delincuentes, en entrevista con reporteros al término del evento realizado en las instalaciones de la USBI.

Aseguró que todo está en tranquilidad; que no hubo ningún enfrentamiento, ni heridos, sino sólo un operativo “con firmeza y determinación” para proteger el orden y el Estado de Derecho en la entidad.

Informó que la situación fue controlada y todo está en tranquilidad, sin ningún problema o circunstancia que afectara a la sociedad civil y, para lo cual, se acordonó el área y hay detenidos”

Dijo que más tarde dará a conocer el parte informativo completo y dejó claro que este operativo se desarrolló en una coordinación, muy cercana por parte de las autoridades: “Estamos actuando con toda firmeza y con toda determinación para salvaguardar la tranquilidad, la paz y la armonía y no vamos a permitir que se vulnere”.

Se debe respetar el orden

En relación al uso de la fuerza pública en Orizaba, por parte de las autoridades municipales para dispersar una manifestación de ambulantes, el Gobernador expresó estar de acuerdo en que se respete el orden que debe existir, pero no en que se vulneren los derechos de los ciudadanos para poderse expresar.

–¿No fue un exceso?

–Estamos trabajando de manera conjunta para que no se transgreda la autoridad en el uso de sus atribuciones y facultades, pero sí buscando garantizar el orden de la ciudad.

–Pero, ¿debe haber tolerancia de los alcaldes, en este tipo de manifestaciones?

-Más que tolerancia debe haber respeto a la ley y punto; la ley es muy clara en torno a cómo debemos actuar las autoridades y hasta dónde estamos vulnerando los derechos de los individuos.

Y, finalmente, sobre el atentado que sufrió el ex candidato panista de Coxquihui, dijo que espera tener el reporte de la Procuraduría.